Proyecto Jersey de integracion social

País: Gran Bretaña
Localidad: Londres Ver localización
Fecha: 01 Julio 2014
Beneficiarios: Beneficiarios directos: 360. Beneficiarios indirectos: 1.030
Financiadores: Fondos propios

 

El proyecto Jersey para el desarrollo personal de las jóvenes presta una oportunidad emocionante a las jóvenes en donde pueden experimentar un entorno nuevo y crear nuevas relaciones positivas.

Cada año, el Baytree Centre invita a un grupo de chicas desfavorecidas que viven en las zonas residenciales de los suburbios a hacer este viaje. Estas chicas normalmente vienen de familias con escasos recursos y se da la oportunidad para probarse a si mismas, valorar su propia capacidad, darles responsabilidades y enseñarles técnicas para trabajar en grupos. Fuera de sus propias casas, aprenden como convivir con otros adultos y jóvenes en un entorno diferente.

Muchas de las jóvenes que participan en este proyecto nunca han salido de Londres. Jersey es una Isla muy tranquila que les presenta un ambiente completamente distinto estimulándolas a desarrollar cualidades para vivir en grupo, trabajar y cultivar amistades. Lejos del ruido y la confusión de sus vidas en la ciudad, aprenden a convivir con otras jóvenes y adultos en un espacio limitado donde todas poner de su parte para que el viaje sea exitoso.

Las actividades diarias abren a las jóvenes nuevos horizontes tanto histórico, geográfico y cultural y las incentive a respetar el medio ambiente y nuevas gentes. Las jóvenes también aprenden a ayudar a los mas necesitados contribuyendo a la comunidad con sus visitas a los ancianos.

Las respuestas que obtenemos de las jóvenes antes y después del viaje demuestran como cada año las chicas hacen nuevas amistades, viven de una manera diferente por algunos días y valoran a sus compañeras como parte de un equipo.

Este proyecto se ejecuta anualmente 2006-2011 con 20 beneficiarias anuales.

 

Tags: Gran Bretaña , Integracion social , Inmigrantes

Compartir en: