Capacitación y creación de micro emprendimientos en el sector agrícola a través de las EFAS

País: Costa de Marfil
Localidad: Yamoussoukro Ver localización
Fecha: 01 Enero 2009
Beneficiarios: 220

Se llevó a cabo a través del apoyo a la inserción socio profesional de 220 personas –con especial hincapié en las mujeres, personas inmigrantes y jóvenes- de estratos sociales más desfavorecidos, a través de su capacitación en técnicas de gestión y creación de empleo y negocios en el sector agrícola y ganadero. Además se cubrieron 4 puestos de trabajo a través de la financiación de actividades generadoras de ingresos y empleo, a través de microcréditos para emprendimientos individuales o cooperativas. La mayoría de los beneficiarios habian recibido una capacitación previa en una de las EFA de PEFACI y estaban sin recursos que les permitieran poner en marcha una actividad. Se incluyó en los beneficiarios otras personas que, aunque no fueron alumnos/as de EFA se encontraban en condiciones socioeconómicos precarios. La capacitación y los micro emprendimientos se dieron 3 en áreas: micro emprendimientos en general y agricultura y ganaderia.

Tags: Africa , Costa de Marfil , Empleo