Atención al campo de desplazados de Wanjohi Farm

Fecha: 01 Enero 2010
Beneficiarios: 238
Financiadores: Fondos propios

La Fundación Fabre apoya la escolarización de niñas en el campo de desplazados de Wanjohi Farm en la división Kipipiri del Distrito de Nyandarua, Kenia. Las 22 niñas completaran su educación primaria y secundaria. Tras la crisis post electoral de 2007 a causa de la violencia étnica, gran cantidad de población sufrió desplazamientos perdiendo en el proceso sus propiedades y en ocasiones la vida. 238 familias fueron reasentadas en este distrito, donde luchan por salir adelante desde situaciones de pobreza severa. Allí la Fundación Kimlea ofrece clases de capacitación, atención médica, apoyo psicológico y ha conseguido comprar tierra para estas familias. Dentro del programa de rehabilitación se encuentra la educación de los niños y jóvenes con especial atención a las niñas que sufren las consecuencias de matrimonios y embarazos tempranos y dejan de asistir a la escuela secundaria. Los estudios para ellas significan un seguro de vida que revertirá en toda la familia y en la comunidad y las familias, en la difícil situación en que se encuentran, no pueden asumir los gastos de su escolarización.

Tags: Africa , Kenia , Desplazados