Fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en el Núcleo educativo de Chalviri, Municipio de Tacobamba

País: Bolivia
Localidad: Tacobamba Ver localización
Fecha: 01 Mayo 2012
Beneficiarios: Beneficiarios directos 302, Indirectos 1561
Financiadores: Fondos Propios

 

Se plantea mejorar la calidad educativa de niños, niñas y adolescentes indígenas del Núcleo educativo Chalviri, fortaleciendo el proceso enseñanza aprendizaje, a partir de la dotación de infraestructura, equipamiento bibliográfico y computacional y capacitación pedagógica pertinente, para completar el proceso educativo, con incidencia en la permanencia y cobertura escolar. Serán beneficiarios directos del proyecto, un Director de Núcleo, 21 profesores y 287 alumnos. 1.561 pobladores se beneficiarán de manera indirecta en tanto mejorará su actuar en las Juntas educativas de las que forman parte, así como también podrán ser usuarios de la Biblioteca y sus facilidades, ya que es costumbre en el área rural utilizar infraestructura de las unidades educativas para eventos organizativos como reuniones o asambleas.
Se prevé:
-Mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y niños(as) de la unidad educativa de Chalviri y otras 6 unidades del Núcleo, dotando a la escuela de infraestructura.
-Mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y comunicación oral, en la lengua originaria (Quechua) y en castellano
-Mejorar la práctica pedagógica de docentes

 

Tags: Bolivia , Enseñanza , Indigenas

Compartir en: