Desarrollo económico y social a través de un ciclo de reciclaje en comunidades urbano marginales aledañas al vertedero de la

País: Guatemala
Localidad: Guatemala Ver localización
Fecha: 01 Septiembre 2011
Beneficiarios: 300 mujeres, 545 niños y 200 hombres
Financiadores: ONAY, Gobierno de Navarra, Fundación FABRE

 

Desarrollo económico y social a través de un ciclo de reciclaje en comunidades urbano marginales aledañas al vertedero de la Ciudad de Guatemala, zonas 3 y 7.
Este proyecto, que se desarrolla en la Ciudad de Guatemala, tiene el objetivo primordial de promover y potenciar la labor de la mujer recicladora de basura, y que a su vez las comunidades en las que viven, reciban el impacto de la capacitación que ellas van a desarrollar por medio de un impulso económico a sus ingresos. Transformando los productos de desecho que tengan a su alcance, estableciendo cadenas de comercialización, y sensibilizando a la población en la cultura de desecho. Por medio de esta campaña se puede abarcar la parte institucional con escuelas, oficinas y tiendas, con el proyecto de culturizar a las personas en el manejo adecuado de los desechos. También tiene como objetivo promover la formación de una cooperativa de ahorro para este grupo de trabajadoras. Se beneficiarán: 300 mujeres, 545 niños y niñas entre 0 y 10 años (258 niños y 287 niñas) y 200 hombres.

 

Tags: Guatemala , microempresa , mujer

Compartir en: