Acceso Integral a la Salud para los habitantes de cantones El Jícaro, El Sincuyo, San Juan y El Rosario en el Municipio de Ta

País: El Salvador
Localidad: San Salvador Ver localización
Fecha: 01 Noviembre 2011
Beneficiarios: 822 beneficiarios
Financiadores: Gobierno de Navarra, ONAY, Fundación FABRE

 

Acceso Integral a la Salud para los habitantes de cantones El Jícaro, El Sincuyo, San Juan y El Rosario en el Municipio de Tacuba.
FABRE ha apoyado el programa de ONAY y ADIC en 2011. El programa presentado consiste en la ejecución de un conjunto de estrategias integradas que permitan mejorar la calidad de vida de la población de los cantones beneficiarios. Se llevará a cabo a través de la construcción de 120 letrinas, 12 campañas de limpieza y saneamiento ambiental, 34 talleres de prevención contra enfermedades como el dengue, rabia y chagas y mejoramiento de 120 viviendas. También se pretende dar acceso a la atención médica, la dotación de medicamentos y la capacitación de 90 jóvenes en los centros escolares sobre el tema salud sexual y reproductiva. Finalmente, se va a preparar un equipo de 5 promotores de cada uno de los 4 cantones para que den seguimiento al proyecto una vez finalice la financiación. Se trata de reducir las tasas de morbilidad y desnutrición existentes en todo el municipio.

 

Tags: Salvador , Sanidad , Acceso Salud

Compartir en: