Apoyo a la Familia en Aldeas Infantiles

País: España
Localidad: Galicia Ver localización
Fecha: 01 Enero 2012
Beneficiarios: Beneficiarios directos: 222. Beneficiarios Indirectos: 1520

 

La Fundación FABRE ha financiado la Escuela de Familias de Aldeas Infantiles SOS que arrancó en mayo de 2010 y finalizo en diciembre 2011, y está siendo llevada a cabo por dos técnicos psicólogos de la organización. La estructura consta de tres módulos temáticos y cada uno de ellos se desarrolla en varias sesiones o talleres. Las sesiones se llevan a cabo de forma quincenal y tienen lugar en el Centro de Programas Sociales que Aldeas Infantiles tiene en la ciudad de Vigo.
Los destinatarios de la Escuela han sido, hasta la fecha, familias en alguna situación de desventaja social, con menores acogidos y/o atendidos en alguno de los dispositivos de Aldeas Infantiles y familias del Programa de Acogimiento en Familia Extensa en convenio con la Xunta de Galicia.
La metodología está siendo en todo momento participativa, procurando dar soluciones prácticas a problemas cotidianos, utilizando un lenguaje asequible a todos.
El principal objetivo de la Escuela de Familias es mejorar las habilidades de crianza como padres y madres, optimizando el funcionamiento de la familia y/o unidad de convivencia desde la óptica de la prevención de situaciones de conflicto. Los temas tratados han sido: Normas y límites; Comunicación entre padres e hijos/as; Resolución de Conflictos; Desarrollo afectivos sexual de los hijos/as.

 

Tags: Galicia , Familia , Aldeas Infantiles

Compartir en: