Promoviendo los valores familiares en Estonia.

País: Estonia
Localidad: Tallinn Ver localización
Fecha: 10 Marzo 2012
Beneficiarios: Beneficiarios directos: 30. Indirectos: 80
Financiadores: Fondos propios

 

El 10 de marzo de 2012 tuvo lugar un seminario de un día de duración sobre el tema general: Familia y salud. El seminario se dirigía a padres de familia, personal de la educación y sanitario así como estudiantes del sector sanitario. Asistieron un total de 30 personas. La mayor parte padres de familia con hijos pequeños. Entre los participantes hubo también algunas estudiantes de biología y enfermería.
Las conferenciantes estuvieron también a disposición del público todo el día. Durante la pausa del almuerzo fue posible conversar y tratar de los temas del seminario en un contexto informal.
El contenido fundamental versó sobre momentos importantes de la historia de una familia, que trascurre llena de acontecimientos que plantean diversos desafíos: nacimiento de los hijos, reveses de diversa índole, enferemedades, estudios, emancipaciones y dependencias...todos ellos son una escuela donde la familia se desarrolla y perfila la identidad de sus miembros. Un momento particular se presenta cuando en la familia un miembro tiene una enfermedad ya incurable. Y en esta situación sólo queda la posibilidad de prestar cuidados paliativos y acompañar hasta la muerte a la persona que queremos.

 

Tags: Estonia , Familia , Conciliación familiar

Compartir en: