Voluntariado 2012

País: España
Localidad: Castilla-León Ver localización
Fecha: Sin fecha asociada

Los voluntarios de FABRE han colaborado con las Hermanas de María Inmaculada de Valladolid en el reparto de alimentos a Inmigrantes. El reparto se viene haciendo cada tres semanas aproximadamente, los sábados a las diez de la mañana. Los alimentos los dona el Banco de Alimentos de Valladolid, la Cruz Roja, Fondo Europeo, donaciones particulares, etc. Las familias necesitadas acuden con su cartilla y la ayuda se hace en función del número de miembros que forman cada unidad familiar, dando prioridad en el caso de ciertos alimentos escaso, por ejemplo la leche, a familias con niños. Durante el curso el número de necesitados ha aumentado a 95. Este incremento de beneficiarios ha hecho necesario dividir el reparto en dos días, para agilizarlo y no tener a las personas demasiado tiempo esperando en la calle. Junto al crecimiento de inmigrantes hay que añadir el aumento de beneficiarios de nacionales españoles. En el mes de junio y julio se repartieron jabones procedentes de una donación particular que vino muy bien a los beneficiarios.
Los Voluntarios de Fabre Valladolid colaboran asi mismo con las campañas de recogida de alimentos del Banco de Alimentos de Valladolid habiendo participado en cinco campañas en todo el año en distintos centros comerciales y superando los 20.000 Kg de recogida, tambien se recogen manzanas para el Banco de Alimentos en una finca por donacion privada.
Ademas un grupo de voluntarias de Fabre ha tejidos equipamientos de recien nacidos para Red Madre, colaborando asi con est organización.

Tags: Castilla León , Voluntariado , Banco de alimentos