Voluntariado 2013

Fecha: 22 Noviembre 2013
Beneficiarios: 222
Financiadores: Fondos Propios

Desde el mes de octubre de 2011, voluntarios de FABRE colaboran con las Hermanas de María Inmaculada de Valladolid en el reparto de alimentos a Inmigrantes. El reparto se viene haciendo cada tres semanas. Los alimentos los dona el Banco de Alimentos de Valladolid, la Cruz Roja, Fondo Europeo, donaciones particulares, etc. Las familias necesitadas acuden con su cartilla y la ayuda se hace en función del número de miembros que forman cada unidad familiar. Durante el curso el número de necesitados ha aumentado de forma considerable, pues habiendo empezado unas 94 familias ahora se llega a 150 familias. Junto al crecimiento de inmigrantes hay que añadir el aumento de beneficiarios de nacionales españoles. Por otra parte un grupo de tejedoras voluntarias de FABRE se dedica a tejer ropa de bebe para ayudar a la organización Red Madre de Valladolid. Los 44 voluntarios de la Fundación FABRE en Valladolid y Madrid han colaborado en cuatro campañas de recogida de alimentos con el Banco de Alimentos de Valladolid, durante los meses de septiembre a junio, han logrado recoger casi 6 toneladas de alimentos entre todas las campañas, beneficiando así a muchas familias necesitadas de la zona. Además han colaborado en las exposiciones y en la trabajo en sede tanto en Madrid como en Valladolid. También los voluntarios de Castilla y León han hecho una campaña de tejido de mantas, que se repartieron durante el invierno a personas necesitadas de la ciudad. Además ha habido una actividad de voluntariado de alumnos del colegio Peñalba que ha beneficiado una veintena de personas con discapacidad física y motora, de edades diversas de la asociación ASPAYM.

Tags: Voluntariado , Accion Social , Castilla León