Orientacion Familiar en Camerún

Localidad: Yaundé Ver localización
Fecha: 22 Noviembre 2013
Financiadores: Fondos Propios

Los Cursos de Orientación Familiar han continuado en una nueva sede aunque con una ligera disminución del número de matrimonios; hemos llevado a cabo las actividades con una media de 15 parejas hasta llegar al final del segundo programa, dedicado a la educación de los adolescentes.

Uno de nuestros moderadores, François Ossama, junto con su esposa Melanie, ha escrito y publicado un libro sobre el Matrimonio y cómo construir la unidad matrimonial y familiar en nuestro contexto. El libro lleva por título: Le mariage : un itinéraire de foi. Perspectives africaines. La presentación del libro tuvo lugar en Yaoundé el 21-08-2013.

Fue convocada una Asamblea General del ACDF el 24-08-2013, con tres puntos en el orden del día:
- Renovación de los cargos del consejo directivo y nombramiento de algunos nuevos miembros;
- Presentación del IFFD, del ACDF y de sus actividades, entre las cuales los Cursos de Orientación Familiar y el Observatorio Camerunés de la Familia;
- Conferencia- debate sobre el matrimonio y la educación de los hijos
Unas 150 personas asistieron a la asamblea, que tuvo lugar en el hotel Djeuga, de Yaoundé.

El ministerio de la condición femenina y de la familia manifestó su interés por nuestras actividades en favor de la familia y envió un representante a la asamblea, quien corroboró el apoyo de nuestros ideales por parte de su ministerio.

Una de las conclusiones de la asamblea ha sido la de convocar encuentros periódicos entre los miembros de la ACDF de Douala y de Yaoundé para intercambiar experiencias y dinamizar las actividades de la asociación en ambas ciudades como paso previo a extenderlas a otras provincias.

Una Jornada de la Amistad el 1 de diciembre de 2013 para matrimonios que asisten a los COF y otras parejas invitadas, Jornada que será el preludio del tercer programa sobre amor conyugal, y una sesión de cine fórum el 29 de diciembre de 2013.

Tags: Familia , Camerun. Educación