Proyecto Familias Acompañadas

Localidad: Castilla-León Ver localización
Fecha: Sin fecha asociada

Familias acompañadas: Programa de asistencia a la institución familiar

En FABRE pensamos que se puede cambiar el mundo…. Solo hace falta cambiar lo que te rodea… y empezar por los que tienes mas cerca.
FABRE es una Fundación que pretende contribuir al desarrollo de los pueblos ofreciendo una oportunidad para el cambio a cada uno de sus beneficiarios, potenciando la justicia y el bien social, la solidaridad y los valores inherentes a la familia. En todos los proyectos el punto central será la persona humana.

¿Y como lo queremos hacer?

-ACOMPAÑANDO con un trato inmediato, personal, cercano a quienes sienten el peso de la soledad, el dolor, la enfermedad y la discapacidad.
-APOYANDO a sus familiares, proporcionándoles respiro, apoyo y compañía.
-FORMANDO voluntarios que realicen estas tareas.
-COLABORANDO con las instancias públicas y privadas para contribuir a humanizar la sociedad.

HAY REALIDADES QUE NO PODEMOS IGNORAR:
1. La población envejece.
2. Somos familia. Tenemos necesidad de cuidarnos.
3. Actualmente hay una necesidad creciente de atender a nuestros mayores y/o dependientes.
4. Esta realidad hay que afrontarla con profesionalidad, que significa hacerlo bien, de forma que todas se sientan atendidas y queridas.
5.
Entre todos, buscamos SOLUCIONES
Fabre propone una colaboración para que todos los mayores y/o dependientes estén bien atendidos.

Cómo colabora Fundación Fabre
Colabora con los hogares para atender a sus mayores como quieren ser atendidos
1. FORMA al voluntariado en las tareas de acompañamiento. Las voluntarias son voluntarias de Fabre.
2. COORDINA con el hogar la mecánica del Proyecto.
3. GARANTIZA que todos los mayores estén atendidos.
4. COBERTURA LEGAL. La Fundación asegura a las voluntarias, tal y como exige la Ley de Voluntariado.
5. GUÍA DEL MAYOR. Facilita el acceso a las prestaciones que ofrecen los organismos públicos.
Cómo colabora el hogar:
Colabora con Fabre para atender a los mayores como ellos quieren ser atendidos.
1. FACILITA una persona que sea interlocutora con Fabre.
2. DERIVA los mayores que necesitan ser atendidos.
3. APORTA los datos de las personas implicadas en el proyecto para su registro en Fabre.

TAREAS DE LA VOLUNTARIA:
• Acompañamiento a los mayores que sienten el peso de la soledad y el deterioro propio de la edad.
• Respiro familiar al familiar o cuidador principal con un acompañamiento a la persona dependiente.
TAREAS MÁS HABITUALES:
1. ACOMPAÑAR y dar conversación con una escucha activa.
2. PROMOVER la autonomía, disminuyendo el riesgo del aislamiento, ayudando en pequeñas gestiones: acompañarle al médico, al banco, a la farmacia, a un paseo
3. HABLAR periódicamente con Fabre, transmitiéndole todas las incidencias, para mejorar la vida de la persona atendida.

Tags: Sin tags asociados