Misión y valores

Misión: promoción de la solidaridad para con todos los pueblos, especialmente los menos avanzados, buscando combatir la pobreza de todo tipo desde sus mismos orígenes, promoviendo activamente el derecho al desarrollo integral de cada ser humano y de cada pueblo, de una manera digna, integral y sostenible, reclamando siempre a la sociedad del bienestar su responsabilidad activa ante un mundo desigual.

La Visión de la FABRE será una entidad comprometida con el desarrollo en la Educación y la Cultura como la herramienta básica para el progreso de los pueblos, tanto en el llamado Cono Norte como en el Cono Sur, estos medios serán la garantía de la libertad de los mismos. Promoverá los Valores del diálogo entre culturas y la promoción del respeto a cada una de ellas y, en este ámbito, el impulso de los valores autóctonos, la igualdad entre hombre y mujer, la solidaridad entre los hombres y culturas y de modo fundamental, la salvaguarda de la libertad como condición previa a todo tipo de progreso intercultural y la defensa de su propio autosostenimiento. Así mismo el valor de la profesionalidad en el quehacer de la Fundación, la orientación permanente hacia los beneficiarios, el valor de la transparencia y la honradez en la gestión de los fondos y un trabajo que se rija por la ética profesional, son puntos fundamentales de los valores que nos mueven. De este modo la FABRE colaborará, ejerciendo su responsabilidad social, dando un paso hacia la cultura de la paz, de la solidaridad y del diálogo basándose en la familia y la promoción cultural del ser humano.