#Agentes2030 para la movilización social

13 de Agosto de 2018

En la Convocatoria de proyectos de Educación para el Desarrollo 2018, Gobierno de Navarra ha decidido subvencionar nuestro proyecto #Agentes2030 para la movilización social.

Con este proyecto de Educación para el Desarrollo (EpD) en el ámbito no formal, desde FABRE Navarra ofrecemos a la juventud navarra espacios de formación y proacción que les permitan ser verdaderos Agentes 2030 para la movilización social. En concreto, acercamos a jóvenes de entre 15 y 25 años al contenido de la Agenda 2030 a través de seminarios y materiales sobre ODS (Resultado 1) de manera que esta formación, fuera de sus centros educativos, les faculte para movilizar a la sociedad navarra organizando eventos públicos, apareciendo en medios de comunicación y participando en plataformas políticas; en definitiva, llevando a cabo un conjunto de actos sobre ODS que difundiremos en el 6ª Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible (Resultado 2).

Para inspirar a los jóvenes #Agentes2030 colaboraremos con Innovactoras (www.innovactoras.eu), creando un nuevo libro con nuevos referentes femeninos pero, en esta ocasión, con una mirada internacional. Las Innovactoras serán de América Latina y África, en clave ODS 5.

Además, editaremos cuentos para jóvenes sobre ODS y la herramienta clave para organizar la movilización social: las Agendas de compromisos.

Los #Agentes2030 organizarán conciertos solidarios, actos de sensibilización, movilizarán a medios de comunicación y representantes políticos de Navarra.

Un paso más en nuestro camino hacia el logro de los ODS. FABRE se compromete con la Agenda 2030.

 

Firmado Fundación Fabre