EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL

En FABRE creemos que, entre todos y todas, podemos hacer del mundo un lugar más justo. Un lugar donde se respeten y promuevan los derechos humanos, se luche contra la pobreza y el hambre, se logre la igualdad entre mujeres y hombres y se proteja el medio ambiente.

Conseguirlo no sólo depende de la Cooperación al Desarrollo en los países del Sur, sino que es fundamental que, en el Norte, seamos realmente conscientes de las desigualdades socio-económicas planetarias, conozcamos sus causas y consecuencias y adoptemos actitudes solidarias. Es por ello que en FABRE promovemos la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG), porque entendemos que es un proceso educativo que favorece el compromiso social necesario para transformar el mundo.

El eje principal de nuestra estrategia en EpDCG es la integración real de la interculturalidad en el aula. Fomentamos la cooperación en EpD y el conocimiento mutuo entre culturas gracias a la colaboración de nuestros socios locales en el Sur.

Trabajamos la EpDCG bajo el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): herramienta con la que las Naciones Unidas nos invita a luchar por un desarrollo universal, equitativo y sostenible. Queremos que la comunidad educativa sea consciente de los desafíos de la Agenda 2030, que elijan las metas y ODS con los que más se identifiquen y contribuyan a lograrlos.

Por parte de Fabre, a través de nuestros proyectos de cooperación internacional, apoyo a la familia, voluntariado, sensibilización y acción social, nos centramos en 11 de los 17 ODS: