La Fundación

La Fundación FABRE es una ONG que nace el 27 de octubre de 2003. Esta registrada con el nº 562 en el Ministerio de Cultura, y forma parte de la Asociación Nacional de Fundaciones desde sus comienzos. Nace para honrar la memoria de Ana Bacardi de Regojo, fallecida en 1998, y hacer perdurar en el tiempo su generosidad con los más desfavorecidos.

La FABRE pivota sobre el valor fundamental de la familia y su capacidad generadora de seres humanos libres que transmitan valores de convivencia, solidaridad y entrega, por eso todos sus proyectos se encaminan a mejorar, de una manera o de otra, la calidad de vida de la familia, a su fortalecimiento y a la protección de las condiciones de vida de sus miembros.

Desde 2003 la FABRE ha apoyado a personas desfavorecidas sin distinción de raza, cultura, religión, sexos o procedencia geográfica. Su trabajo se ha extendido fuera de nuestras fronteras y actualmente la FABRE además de España, trabaja en Mozambique, Guatemala, Haití, México, Cuba, Lituania, Kenia, Etiopia, Namibia, Costa de Marfil, Ecuador, Estonia y Polonia.

Además la FABRE pretende concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de los países desarrollados sobre la realidad de la pobreza en todas sus vertientes. A través de sus proyectos lleva a cabo su compromiso en la defensa de una sociedad más justa y el reparto equilibrado de los bienes.

La Fundción FABRE esta integrada en REDES como la REDI(Red de ONG para el Desarrollo de los Países Iberoamericanos), la Asociación Nacional de Fundaciones, y las Coordinadoras Autonómicas de ONGD de Galicia, Castilla León y Navarra, donde trabaja activamente.