Carta de la Presidenta

Queridos voluntarios, donantes e instituciones públicas y privadas que nos apoyáis desde hace tanto tiempo:

Un año más os hago llegar la Memoria de Actividades Anual de FABRE junto con algunas reflexiones que me gustaría compartir con vosotros.

Traigamos al presente la afirmación del Santo Papa Pablo VI en su Carta Encíclica «Populorum Progressio» de 1967, en la que consideraba que el desarrollo es el nuevo nombre de la paz.

En efecto, nadie puede negar que la paz es la condición sine qua non y el único contexto posible de un desarrollo auténtico y sostenible. A mi modo de ver nuestro mundo, asolado por conflictos es el freno más fuerte y el desafío más grande para la realización auténtica y duradera de una sociedad justa.

La creación de comunidades y naciones pacíficas, es más importante y fundamental que la financiación para acabar con la pobreza, el hambre o la falta de educación. Porque la guerra es la negación de cada uno de los Derechos Humanos y de la posibilidad para un desarrollo integral y duradero.

Por eso la situación actual, llena de conflictos exige una reflexión personal que nos lleve a una mejora individual. La actitud que tengamos en el día a día, con nuestros conflictos pequeños y personales influirá, y mucho, en el ambiente de paz y progreso que necesita el mundo actual. El mundo se construye con la suma de muchos pocos y cada uno somos responsables de lo que buenamente podemos hacer para generar ambientes de paz y justicia en nuestro lugar de trabajo y en nuestros hogares. Miremos con detenimiento a nuestro alrededor y propongámonos un pequeño avance.

FABRE, un año más ha intentado contribuir a esta paz y desarrollo humano. Esto es lo que encontrareis en las páginas que tenéis en vuestras manos. Cada proyecto, lleva el impulso de muchos, de todos vosotros, sin cuya ayuda nada de lo realizado se podría haber conseguido. Gracias una vez más por vuestra confianza y apoyo que hace que nos sintamos respaldados para continuar trabajando juntos por un mundo más justo.

Con el deseo que disfrutéis esta Memoria de Actividades 2024, recibid un cordial saludo.

Rita Regojo Bacardi
Presidenta FABRE