slot gacor

Arranca en Navarra el I Reto #BeTheChange.

Ayer día 2 de septiembre se inició el plazo de inscripción para el I Reto #BeTheChange, abierto hasta el 10 de septiembre a las 23h59. El reto está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años. Jóvenes con ganas de ser agentes de cambio y con entusiasmo para transformar el mundo. El I Reto #BeTheChange forma parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo en el ámbito no formal que apoya desde el año 2018 el Gobierno de Navarra. El proyecto, titulado “Jóvenes Agentes 2030 para la movilización social”, ofrece a la juventud navarra plataformas de acción social para actuar y reivindicar que un mundo mejor es posible. Este primer reto #BeTheChange es una de las novedades que trae el proyecto durante 2019, financiado por segundo año consecutivo por el Gobierno de Navarra.

El objetivo del reto es que jóvenes de Navarra diseñen su propio proyecto de acción social: un proyecto que se desarrolle a nivel local pero que tenga una mirada global, hacia los países del Sur. Desde Fundación FABRE se les facilitarán las herramientas necesarias para que puedan diseñar su propio proyecto:

  • Recibirán 6 sesiones formativas sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, Autoconocimiento y Desarrollo del Talento, Innovación y Aprendizaje y Servicio solidario. Formaciones que se llevarán a cabo con la colaboración de la Casa de la Juventud, Civivox Iturrama y los Colegios Mayores Belagua y Roncesvalles.
  • La primera sesión formativa será el miércoles 4 de septiembre a las 19.30 en el CM Belagua. Intervendrán como invitadas: Maria Teresa Álvarez (Galardón Persona Joven por el Gobierno de Navarra en 2018) y Ana Belén Albero (Asesora Jurídica de la Casa de la Juventud de Pamplona).
  • Recibirán materiales que les servirán de inspiración: libros de cuentos y relatos sobre los ODS, guías didácticas sobre ODS, agendas para gestionar el tiempo y ser motor de cambio.
  • Durante tres meses recibirán asesoramiento técnico por parte del equipo de FABRE Navarra.

El 13 de noviembre se celebrará la final del I Reto #BeTheChange. Se seleccionará el proyecto más sostenible, innovador y solidario por un jurado externo compuesto por representantes políticos, agentes del sector privado, de medios de comunicación y miembros del tercer sector. Los dos jóvenes representantes del proyecto seleccionado viajarán con personal técnico de FABRE a la sede de la UNESCO en París. La Fundación subvenciona el traslado y el alojamiento de las dos personas seleccionadas.

Durante el viaje, presentarán su idea de proyecto #BeTheChange a jóvenes trabajadores de la UNESCO y a autoridades internacionales de la agencia de las Naciones Unidas encargada de la educación, la cultura y la ciencia. Un impulso para poder ejecutar su proyecto durante el año 2020.

Enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeR-mcm6-0p_VC44qdcI8RjSnu5VJoaa2Clg080vy94pD_VpA/viewform?fbclid=IwAR2FP7QLFD1nRruEASwF1Y2l6F2FfUjPgiW-5NFYksHLYN-7vOge4RtppMc

Jóvenes interesados pueden obtener más información escribiendo a: retobethechange@gmail.com

¡Síguenos en Instagram!