slot gacor

Educación para el Desarrollo en las aulas

Uno de los pilares de nuestros proyectos de sensibilización y promoción de los derechos humanos es la realización de talleres dirigidos al alumnado. Por ese motivo recientemente visitamos el colegio Nuestra Madre del Buen Consejo, en León, donde abordamos con los estudiantes de secundaria la interrelación que existe entre distintas situaciones de pobreza y las dificultades de acceder a una educación de calidad. Sobre esta base, nos acercamos al concepto “desarrollo sostenible” y reflexionamos sobre qué significaba para ellos una “sociedad desarrollada”.

Coincidiendo con estos talleres, también mantuvimos un encuentro con el profesorado de este centro con el fin de proporcionarles recursos y herramientas que les faciliten introducir dinámicas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus respectivas clases y plantearles la posibilidad de participar de nuestra iniciativa #iDeas2030.

El objetivo de hacerles partícipes de esta iniciativa es implicar al alumnado en la consecución de la Agenda 2030 y promover, así, el desarrollo de habilidades colaborativas, la adquisición de valores alineados con los derechos humanos y el fomento de conductas y comportamientos asociados con una cultura de paz.