slot gacor

Evaluación de nuestras actividades de sensibilización en Valladolid

Durante el primer semestre de este año, con el fin de dar a conocer qué es la Agenda 2030 y hacer partícipe a la ciudadanía vallisoletana de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestro personal técnico en Castilla y León ha llevado a cabo distintas acciones de sensibilización en el municipio de Valladolid dirigidas a diversos sectores de la población: desde los más jóvenes hasta los más mayores.

Con cada uno de ellos se ha trabajado de un modo diferente:

  1. Se ha ofrecido un programa de actividades manipulativas para las personas mayores residentes del centro Nuestra Señora del Rosario
  2. Se ha trabajado sobre el ODS 6 con estudiantes de Bachillerato del colegio Nuestra Señora del Carmen
  3. Se ha realizado un taller dirigido a monitores de ocio y tiempo libre sobre cómo introducir la Educación para el Desarrollo en la Educación no formal
  4. Por último, se ha impartido un seminario en la Universidad de Valladolid dirigido a estudiantes de periodismo y comunicación sobre la eficacia de distintas campañas de sensibilización de ONGD y entidades sociales

Además de estas actividades, también se ha puesto a disposición de la población vallisoletana material expositivo sobre los ODS en los que se ha hecho una mención especial a la desigualdad que sufren las mujeres a nivel global: pobreza, imposibilidad de acceder a una educación de calidad, deterioro de su salud, falta de oportunidades laborales, discriminación y violencia.

Todo ello se ha llevado a cabo a pesar de las dificultades que ha supuesto para nuestra sociedad la pandemia. Se ha reducido el número de actividades presenciales, pero eso no ha impedido el desarrollo de nuestra actividad sensibilizadora.

De hecho, como consecuencia de las actividades realizadas hasta el momento, hemos elaborado un programa de educación para el desarrollo que esperamos poder ejecutar en los próximos meses en el municipio de Valladolid. Los principales pilares de esta programación serían la integración de las personas mayores en la Agenda 2030, el apoyo y la promoción de iniciativas sociales y medioambientales entre la población juvenil y el desarrollo de la competencia global a través de la educación no formal.

Estamos muy cerca de poder volver a retomar cierta normalidad en nuestras vidas y queremos hacerlo reforzando nuestra presencia en distintos espacios desde los que poder contribuir a la consecución de los ODS.