
Fundación FABRE recibe el sello ‘Castilla y León Solidaria’
Noelia García, técnico de Educación para el Desarrollo (EpD) en Fundación FABRE, ha recogido el sello ‘Castilla y León Solidaria’, un reconocimiento que destaca la implicación de ayuntamientos, empresas y ONGs en iniciativas de cooperación impulsadas desde la Junta de Castilla y León.
El acto de entrega estuvo presidido por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, quien, junto a la directora de Acción Exterior, Ruth Andérez, hizo entrega del distintivo a todas las entidades beneficiarias en la sede de la Consejería.
Este programa permite que entidades locales y empresas de Castilla y León cofinancien proyectos de cooperación para el desarrollo junto con ONGs de su elección, con una ayuda de hasta el 90 % por parte de la Junta, facilitando así la participación y el compromiso conjunto en acciones solidarias.
Durante su intervención, el consejero destacó que “hoy no solo entregamos un distintivo, sino que reconocemos la dedicación de personas, organizaciones y entidades que han hecho de la solidaridad un principio en favor de los más vulnerables”.
El sello ‘Castilla y León Solidaria’ pone en valor el compromiso de las entidades que, junto a la Junta, trabajan mano a mano para llevar adelante proyectos que mejoran la vida de las personas en otras partes del mundo y dejan una huella real más allá de nuestras fronteras.
El diseño del sello representa un corazón formado por elementos que simbolizan el abrazo, la unión y la empatía, reflejando la vinculación entre Castilla y León y el resto del mundo, e incorporando los colores del escudo autonómico.