slot gacor

#Ideas2030: Formando agentes del cambio

Del 16 al 19 de noviembre nuestro equipo técnico ha impartido en el colegio de Valladolid Nuestra Señora del Carmen un conjunto de talleres al alumnado de secundaria con el fin de familiarizar a los más jóvenes sobre qué es la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por la ONU.

Para ello se ha mantenido con cada grupo una charla-coloquio en la que se ha abordado qué percepción tienen sobre la situación de pobreza en el mundo, qué significa para ellos una sociedad desarrollada y qué consideran esencial para que un ser humano pueda tener una vida digna.

Sobre esta base se han abordado cuestiones relacionadas con la escasez de agua, la deforestación, la calidad del aire, el calentamiento global y cómo este tipo de factores influyen sobre el nivel de desarrollo de una sociedad. Asimismo, se han presentado los 17 ODS como resultado de un acuerdo internacional que tiene como finalidad dar respuestas a los principales retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta la humanidad en el presente y del que depende el futuro de nuestras sociedades y de nuestro planeta.

A lo largo de este curso, Fundación FABRE facilitará recursos y herramientas al profesorado para que puedan seguir trabajando este tipo de problemáticas en sus respectivas clases y se realizará una labor de acompañamiento del alumnado con el fin de que sean capaces de idear sus propias iniciativas para contribuir a mejorar su entorno y construir un mundo más justo, equilibrado y sostenible.