slot gacor

Los ODS, una brújula para mejorar nuestros centros educativos

El pasado 10 y 17 de febrero visitamos el IES Marqués de Lozoya, situado en la localidad de Cuéllar (Segovia), con el fin de dar a conocer los ODS al alumnado de secundaria. Durante estas sesiones hablamos sobre qué significa “desarrollo” y qué elementos son fundamentales para el desarrollo de una sociedad. Asimismo, tuvimos la posibilidad de trabajar sobre distintos supuestos en los que el alumnado tenía que reflexionar sobre las causas y consecuencias de la situación que se les presentaba, así como proponer soluciones basadas en los ODS.

 

Sobre la base de estas dinámicas, comenzaremos a trabajar en la elaboración de propuestas que nazcan de una mirada global sobre el mundo en el que vivimos y que repercutan positivamente sobre su entorno. Todas ellas la compartiremos en nuestra plataforma ideas2030

Durante esta visita también impartimos un conjunto de talleres al profesorado de este centro. Con ellos trabajamos sobre el ODS 4, sobre qué significa una “educación de calidad” según los parámetros de la Agenda 2030 y sobre cómo se puede promover el desarrollo sostenible de las aulas. Fruto de estos encuentros, se ha decidió llevar a cabo una encuesta entre el alumnado para conocer sus motivaciones y emprender acciones que transformen la vida de su instituto. ¡Os mantendremos informados de los avances que se realicen!