Cooperación al desarrollo

ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO

Empleabilidad

Guatemala

Capacitación técnica/empresarial intensiva a 60 mujeres de aldeas y caseríos de seis municipios de los departamentos de Chimaltenango y Sololá

El proyecto pretende proporcionar a estas 60 mujeres una alternativa de generación de ingresos brindándoles la capacitación técnica/empresarial que no requiere escolaridad. Se trata de programas de capacitación intensiva (6 meses) en cuatro áreas técnicas que gozan de demanda en los mercados locales. La metodología prevé que, a partir del tercer mes, las beneficiarias puedan participar en talleres de producción de manera que el ir generando ingresos económicos las estimule a continuar capacitándose y a ir incorporándose al proceso productivo por su propia cuenta. La metodología de capacitación contempla objetivos operacionales integrados en las áreas: técnica, empresarial y humana. Asimismo, contempla el acompañamiento de las beneficiarias desde el primer día.

FUDI

01/01/2013