Cooperación al desarrollo

FINALIZADO

fundacion-fabre-ods-8-icono
ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO

Empleabilidad

Guatemala

Capacitación técnica/empresarial intensiva de apoyo a mujeres indígenas de cuatro municipios de los Departamentos de Chimaltenango y Sololá – en Guatemala- como alternativa de generación de ingresos en el corto plazo, para paliar la situación de crisis que atraviesan sus familias

OBJETIVO: Se han mejorado las capacidades productivas y empresariales, y potenciado la autoestima de 90 mujeres indígenas de escasos recursos de pequeñas comunidades rurales.
ACTIVIDADES PRINCIPALES: Se imparten 6 cursos integrando las áreas técnica, empresarial y humana: Corte y Confección de prendas típicas, de Cestería y Bisutería con distintas fibras, de Bordado a máquina y en telar de cintura, Panadería Comercial, Repostería Comercial y Dulces Típicos y envasados de frutas y verduras. Se acompaña a las beneficiarias en la elaboración de un proyecto de vida y un plan de negocios.
IMPACTO:
90 mujeres indígenas en situación de extrema pobreza reciben capacitación técnica/empresarial para la puesta en marcha de un micro-emprendimiento individual o grupal 72
(80%) Se incorporan al proceso productivo, consolidando sus microempresas, mejorando su productividad y canales de comercialización.
18 (20%) producen esporádicamente y se incorporan paulatinamente al proceso productivo.

FAMILIAS

102

BENEFICIARIOS

102

BENEFICIARIOS INDIRECTOS

423

PRESUPUESTO TOTAL

#REF!

INICIO

01/06/2015

FINALIZACIÓN

28/02/2016

TIPO DE FINANCIADOR

Privado

ID 107