Cooperación al desarrollo

ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

Congo

Plan de fortalecimiento de la calidad de la educación primaria en la República Democrática del Congo con especial incidencia en la implicación de las familias en el sistema escolar

El proyecto trata de contribuir al fortalecimiento de la educación en Kinshasa, R. d. del congo, a través del apadrinamiento de 5 escuelas primarias para que mejoren sus infraestructuras y acondicionen sus aulas debidamente, para que los estudiantes puedan disfrutar de unas escuelas de mayor calidad. Al mismo tiempo se realizará una acción de asesoramiento a los docentes de las escuelas para la creación de un programa de “Escuelas a padres y madres”, que refuerce los vínculos FamiliaEscuela-Alumno, para garantizar que los niños y niñas acudan a las escuelas y evitar la deserción escolar.

CECEREF

01/02/2010