Cooperación al desarrollo

FINALIZADO

fundacion-fabre-ods-3-icono
ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

Salud

Guatemala

Fortalecimiento de los procesos sanitarios en comunidades rurales de Quetzaltenango, con especial atención en prevención en la formación materna infantil y nutricional, y su vinculación a entidades de atención sanitaria en la región.

OBJETIVO: Fortalecer los servicios de tratamiento y recuperación nutricional infantil y de madres gestantes, a través de la mejora de la nutrición y la formación de recurso humano sanitario en la comunidad.
ACTIVIDADES: Formación de 100 voluntarias en salud con especialidad materna infantil, nutricional y de prevención de enfermedades endémicas, virales y comunes. Realización de 8 jornadas médicas y atención de 80 personas. Atención y seguimiento de 25 madres gestantes desnutridas. Atención y seguimiento de 50 casos de desnutrición infantil.
IMPACTO: Al finalizar el proyecto: El 85% de voluntarias en salud formadas, brindan consejería y tratamiento preventivo a pacientes en sus comunidades. Se habrán atendido en jornadas médicas a 80 personas, de los cuales un 85% logra mejorar su estado de salud. Se habrán dotado de 300 raciones de suplementos nutricionales a niños desnutridos, tras lo cual el 60% de los niños diagnosticados y tratados, incrementa su talla y/o peso alcanzado la mejora de los índices nutricionales adecuados para su edad. Se habrán dotado 150 raciones de suplementos nutricionales a madres gestantes, logrando que el 70% de ellas con padecimientos de desnutrición crónica, logren tener niños con un peso superior al promedio comunitario

BENEFICIARIOS

255

BENEFICIARIOS INDIRECTOS

1275

PRESUPUESTO TOTAL

19,773.60 €

SOCIO LOCAL / COLABORADOR

FUNDAP

INICIO

01/01/2015

FINALIZACIÓN

31/12/2015

TIPO DE FINANCIADOR

Privado

ID 125