slot gacor

Cooperación al desarrollo

FINALIZADO

fundacion-fabre-ods-8-icono
ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO

Empleabilidad

Guatemala

Mejorando el nivel de vida de 300 familias de escasos recursos del entorno del basurero de ciudad de guatemala

El proyecto mejoró las condiciones de vida de 300 familias en situación de extrema pobreza, que viven en una zona urbano-marginal de Ciudad de Guatemala, sobre el gran basurero que invade la ciudad o en sus inmediaciones. Con este proyecto se pretende mejorar el nivel de vida de las familias a través de la incorporación de las mujeres al mercado laboral, ya que, aunque quieren colaborar de manera más eficaz con el sostenimiento de sus familias, no cuentan con una capacitación que les permita salir del círculo de la pobreza. En la mayoría de los casos, las jefaturas de hogar están en manos de mujeres -por ser madres solteras o por viudez o abandono del compañero de hogar-, comprendidas entre los 15 y 50 años. Por tratarse de mujeres con un nivel de escolaridad muy bajo, analfabetas en algunos casos, se impulsaron de manera especial los programas de educación básica indispensable para adquirir la capacitación técnica, el mínimo que necesitan para defenderse con competitividad en el mercado laboral.
La capacitación consistió en técnicas de costura y bordado, belleza y cosmetología, repostería y panadería comercial, floristería, manualidades y cocina e incluirá un curso básico de alfabetización, valores humanos y autoestima.
Las familias beneficiarias cuentan con asistencia sanitaria básica, que consistirá en una revisión médica para cada beneficiario y la participación en una campaña de vacunación de todos aquellos que lo necesitan, con incidencia fundamentalmente en los más pequeños. Se da a toda la familia atención sanitaria básica gratuita (900 personas). También se atiende a los hijos pequeños a través de una guardería, donde se les aporta complementos alimenticios.

FAMILIAS

300

BENEFICIARIOS

900

PRESUPUESTO TOTAL

10,000.00 €

INICIO

01/01/2006

FINALIZACIÓN

31/12/2006

FINANCIADOR PRINCIPAL

FABRE

TIPO DE FINANCIADOR

Fondos propios

ID 322