Cooperación al desarrollo

ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO

Empleabilidad

Guatemala

Promover la apropiación de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas y el desarrollo de competencias emprendedoras de mujeres indígenas del área rural, que le brinde un espacio para la generación de empleo autónomo y les haga salir el umbral de la pobreza.

Formar a 1550 mujeres indígenas en las capacidades para insertarse de manera dependiente o autónoma al mercado laboral. Esto les permitirá tener un acceso significativo que permita tener las mejores condiciones económicas de las familias, pudiendo acceder con ello de mejor manera a servicios tales como educación, salud y alimentación. La Formación Profesional o Técnica se dirige al desarrollo de destrezas que habiliten a una persona a ejercer tareas de manufactura o a la prestación de servicios.

FUNDAP

01/01/2012