slot gacor

Arranca la campaña #iDeasEnCuarentena

Hace tres años creamos la iniciativa #iDeas2030. Una propuesta para que estudiantes de todas las edades se comprometan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y lleven a cabo proyectos innovadores difundiendolo en redes sociales. Puedes conocer la iniciativa en www.ideas2030.fundacionfabre.org

Tras pasar varias semanas en cuarentena, en España y gran parte del mundo, de los creadores de #iDeas2030… ha surgido #iDeasEnCuarentena. Desde la Fundación FABRE queremos apoyar a todas esos hogares y familias que estos días conviven en confinamiento en sus hogares, quedándose en casa y apoyando de esa manera el ODS 3: Salud y bienestar. Así mismo, queremos expresar nuestro apoyo y agradecimiento a todo el profesorado que día a día envía propuestas para trabajar desde casa con su alumnado.

Por ello, damos salida a una nueva campaña que durante las próximas dos semanas brindará diferentes recursos de sensibilización continua para que, desde los más pequeños de la casa hasta los adultos, puedan seguir aprendiendo cómo comprometerse por un mundo mejor. Porque, como siempre hemos defendido, la FAMILIA es la principal escuela de competencias.

Así que, lo dicho… ¡Del equipo creador de #iDeas2030, llega…#iDeasEnCuarentena. Cada domingo publicaremos en nuestra pagina web la recopilación de todos los recursos que sacaremos esa semana a través de nuestras redes sociales (Instagram: @fundacion.fabre y Twitter: @fundacionfabre) que incluirán música de todos los rincones del mundo, iniciativas del alumnado con el que trabajamos desde sus hogares, documentos audiovisuales como documentales o peliculas de sensibilización, libros y cuentos, recetas, manualidades, etc… Para ello, también os invitamos a que nos hagáis llegar a info@fundacionfabre.org vuestras #iDeasEnCuarentena para poder compartirlas durante esta campaña. Además, si conoceis recursos de este tipo desde centros educativos, familias, entidades sociales o la ciudadanía en general estaremos encantados de compartirlas. Inauguramos esta semana con una recopilación por todo lo alto:

El lunes 20 de abril estate atento de nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram porque vas a conocer a una persona muy especial. Arrancamos la semana de #iDeasEnCuarentena con Carlota, quien a sus 8 años te da muchas ideas para hacer en casa en familia: te explica algunos retos, te propone películas, juegos entre hermanos… ¿te lo vas a perder?

El martes arrancaremos el día con música. Una canción que viene de lejos… de un continente con el que estamos especialmente comprometidos como ONGD… te lo desvelaremos el martes.

El miércoles nuestras #iDeasEnCuarentena vienen en formato de microcuentos. Una propuesta dirigida especialmente a padres y madres que quieren compartir tiempo de lectura con los más pequeños de la casa.

El jueves compartiremos una propuesta culinaria pues en estos tiempos de cuarentena, todas y todos estamos sacando a ese chef que llevamos dentro.

Para terminar la semana con estas #iDeasEnCuarentena, hablaremos de CINE y ODS. Cuatro propuestas de películas cuya temática te explicamos en lenguaje ODS. Peliculas y documentales para ver en familia y pasar un fin de semana estupendo.

¡¡Arranca #iDeasEnCuarentena!!

¡Síguenos en Instagram!