slot gacor

Primeros pasos del II Reto #BeTheChange en Navarra

Tras el éxito del I Reto #BeTheChange, en el que participaron 50 jóvenes y 5 grupos llegaron a la final, este año 2020 lanzaremos desde FABRE Navarra el II Reto #BeTheChange, destinado a Jóvenes Agentes 2030 de entre 18 y 30 años. Para ello, ya estamos realizando diversas actividades de difusión:

El pasado 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, presentamos en rueda de prensa el II Reto #BeTheChange. Compartimos mesa con Red WINN, Innovactoras y ANICC (Asociación Navarra para la Innovación, la Creatividad y la Cultura).  Durante la rueda de prensa compartimos lo siguiente: El Reto #BeTheChange forma parte de un proyecto apoyado por el Gobierno de Navarra, Jóvenes Agentes 2030 para la movilización social. Celia Pinedo expuso los resultados de la primera edición del reto celebrada en 2019, 50 jóvenes inscritos y cinco proyectos finalistas. Un jurado externo, compuesto por personalidades procedentes del ámbito de la política, la empresa, los medios de comunicación y académico, destacó  al proyecto My Achick como el más innovador, sostenible y solidario en los presentados. Cinco mujeres jóvenes diseñaron este proyecto  para contribuir a la promoción de niñas y mujeres en una zona de Guatemala a través de la educación y el trabajo remunerado. El proyecto My Achick fue presentado en diciembre ante la UNESCO en París donde las representantes del grupo recibieron recomendaciones para poder desarrollarlo.

Además, los días 2 y 3 de marzo, participamos en el congreso internacional Doing Good Doing Well del IESE en Barcelona. Bajo el título “The need to innovate NOW”, el DGDW 2020 reunió diversas ponencias sobre formas innovadoras para, de aquí a 2030, lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un espacio para aprender e inspirarnos como fundación, generar nuevas ideas para nuestros nuevos proyectos, y para compartir y difundir el II Reto #BeTheChange. En concreto, durante el día 3, participamos en el Marketplace del DGDW, un momento idóneo para dar a conocer el reto.

Este sábado 14 de marzo estaremos en Navarra, en el Balmis Congress organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, el 17 de marzo estaremos con el alumnado de Relaciones Internacionales de la UNAV, el próximo 1 de abril estaremos con TANTAKA en la Universidad de Navarra en un acto en el Aula 1 del Edificio Central dirigido a todas las personas voluntarias de TANTAKA, y el próximo 25 de abril cerraremos el curso sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad Pública de Navarra. En todos estos actos participaremos dando difusión al II Reto #BeTheChange. ¿Te unes?

Estos actos se unen a las nuevas colaboraciones que estamos entablando con la Confederación de Empresarios de Navarra, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra o la Universidad Pública de Navarra.

El II Reto #BeTheChange es un nuevo reto para la Fundación FABRE. Una nueva oportunidad de seguir transformando la realidad social a través de jóvenes agentes de cambio.

¡Síguenos en Instagram!