slot gacor

Conferencias online sobre la crisis de la COVID-19 en el Sur: Traspasando fronteras con la mirada en la COVID-19.

En el marco del proyecto “Formación-Transformación para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible” ejecutado durante el curso 2019/2020 con el apoyo del Gobierno de Navarra, desde FABRE nos propusimos promover, fortalecer y difundir las alianzas Norte-Sur y Sur-Sur para lograr los ODS entre centros educativos de Navarra, Guatemala, Bolivia y Costa de Marfil, como modelo de innovación, desarrollo y empoderamiento para un aprendizaje significativo (iniciativa #iDeas2030). Para lograrlo, el profesorado navarro participaría durante el curso 19/20 en, al menos, 2 intercambios sobre “iDeas2030” celebrados a nivel internacional (en Bolivia y Guatemala), a nivel local (en Navarra) y de manera virtual (Costa de Marfil).

Cuando en marzo de 2020 llegó la pandemia del coronavirus, el mundo se paralizó. Y, con ello, estos intercambios. A pesar de no poder realizar en terreno – por causa de fuerza mayor – uno de los intercambios internacionales, previsto en Bolivia en julio de 2020, desde el equipo técnico de FABRE Navarra hemos trabajado en una nueva propuesta que nos permitirá generar el mismo impacto en el profesorado navarro con el que trabajamos. Para ello, hemos aumentado los intercambios, intensificado la relación virtual y previsto la generación de recursos educativos sobre la situación generada por la COVID-19 en el Sur.

Mañana comienzan las CONFERENCIAS ONLINE SOBRE LA CRISIS DE LA COVID-19 EN EL SUR: TRASPASANDO FRONTERAS CON LA MIRADA PUESTA EN LA COVID-19. Una oportunidad para entender e intercambiar la realidad de la pandemia en el Sur y fortalecer las alianzas educativas Norte-Sur.

​Tras este cambio de contexto internacional, nuestro proyecto (ampliado 12 meses más para alcanzar los resultados esperados) se ha adaptado a la nueva realidad y creemos vital acercar al profesorado la realidad de los países con los que también trabajamos los ODS. En concreto, hemos organizado 3 intercambios online con ​Guatemala, Bolivia y Costa de Marfil. Participará el personal ​técnico de ​tres entidades locales con las que trabaja FABRE de manera directa: FUNDAP (Guatemala), NOR-SUD (Bolivia) y el Centro Médico Social Walé (Costa de Marfil).
El propósito es que nos transmitan las consecuencias generadas por la COVID-19 en sus contextos, principalmente a nivel educativo y compartir con ellos la experiencia de trabajar actualmente en estos países. De este modo, el profesorado podrá transmitir las lecciones aprendidas a su alumnado y el personal técnico de FABRE podrá elaborar recursos educativos sobre la COVID-19 en el Sur.
Estos intercambios se realizarán a través de Zoom y tendrán lugar, a las 17:00, los siguientes días:
14 de octubre: Intercambio con Guatemala
28 de octubre: Intercambio con Costa de Marfil
4 de noviembre: Intercambio con Bolivia
Si quieres recibir los enlaces de Zoom contácta con nuestro equipo en: info@fundacionfabre.org

¡Esperamos que os animéis! 👌🏾.

¡Síguenos en Instagram!