slot gacor

Seguimiento e impulso de buenas prácticas en proyectos escolares de EpDCG en la Comunidad de Madrid. #iDeas2030

Comenzamos el pasado 1 de octubre el proyecto de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global con el apoyo de la Comunidad de Madrid y titulado: ” SEGUIMIENTO E IMPULSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN PROYECTOS ESCOLARES DE  EPDCG, CON LOS ODS COMO HERRAMIENTRA TRANSVERSAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA ACCIÓN SOCIAL”.

 

Fundación Fabre trabaja desde 2018 en la Comunidad de Madrid, para promover una comunidad educativa madrileña justa y participativa en las que se protejan las libertades fundamentales de todas las personas, garantizando la implicación efectiva de la ciudadanía en la toma de decisiones relativas al logro de la Agenda 2030.  Así mismo, habiendo detectado dos desafíos durante la pandemia como la necesidad de seguir fomentando espacios de aprendizaje donde se ponga en valor la interdependencia Norte-Sur, y la necesidad de formar a personas que practiquen la solidaridad a nivel local e internacional ante desafíos como la COVID 19; este proyecto cobra más sentido que nunca.

 

Para ello, planteamos 2 resultados: formaremos con enfoque de ciudadanía global al profesorado de aquellos centros educativos participantes brindándoles las herramientas y recursos necesarios (R1) para poner en marcha acciones sociales que hayan sido desarrolladas por su alumnado y  que promuevan el logro de los ODS.

 

Mediante la iniciativa de Fundación Fabre titulada #iDeas2030 cuya plataforma web ha sido desarrollada en este último año (http://ideas2030.fundacionfabre.org/), tratamos de llevar a los espacios educativos una nueva forma de concebir y protagonizar la Agenda 2030 que se base en las diferentes fases de adquirir el conocimiento, y especialmente en la de llevar a cabo una acción social para asentarlo y seguir implementándolo en el día a día.

 

Por el momento, han confirmado su participación un año más los centros educativos de IES María de Molina y el Colegio Nazaret San Blas. ¡Gracias por vuestra confianza!

 

Hemos adaptado este proyecto para poder ser ejecutado de forma que respete integralmente todas las medidas de seguridad vigentes , y así mismo se tienen previstos planes de contingencia para poder seguir ejecutándose tanto de forma virtual como mixta si así fuera necesario.

¡Síguenos en Instagram!