slot gacor

Descubre nuestras exposiciones con enfoque medioambiental en Medina del Campo

Desde el mes de junio y hasta finales del mes julio, hemos trasladado a la localidad de Medina del Campo nuestras exposiciones con enfoque medioambiental. Concretamente estarán situadas en el Centro Cultural Isabel La Católica. Con ellas podrás familiarizarte sobre cuáles son los principales retos internacionales a los que nos enfrentemos en el presente, especialmente aquellos que tienen que ver con el cuidado de nuestro planeta y la mitigación de los efectos que el cambio climático está produciendo a nivel global, especialmente en los países más empobrecidos.

 

 

En la misma línea, una de nuestras muestras se centra en el problema de la escasez de agua, así como en sensibilizar sobre la situación de empobrecimiento que sufren aquellas comunidades humanas que no tienen garantizado el acceso a agua potable en su día a día. Al respecto, se incide en cómo las sequías afectan especialmente a las personas del medio rural, especialmente a las mujeres y niñas, que ven limitado su desarrollo personal debido a los roles de género que aún siguen persistiendo a nivel global.

 

 

Con estas exposiciones buscamos despertar el interés de la ciudadanía sobre la trascendencia que tiene el agua para nuestra vida y que adquiera un sentido crítico sobre cómo la consumimos en las sociedades desarrolladas. Si quieres que las traslademos a tu localidad, contáctanos a través de info@fundacionfabre.org