slot gacor

Encuentro #BeTheChange con Monitores de Ocio y Tiempo Libre

Financiador: Junta de Castilla y León

 

El fin de semana del 17 al 19 de junio celebramos un encuentro con el equipo de monitores de ocio y tiempo libre que participará del próximo campamento de ONG Cebú y que se ha formado a lo largo de este curso con nosotros con la finalidad de acercarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una visión Sur y desarrollar un programa de actividades de carácter lúdico con el que se persigue promover las competencias globales de niños y adolescentes.

 

 

Durante este encuentro se repasó el tipo de talleres, juegos y dinámicas de grupo que se incluirán en este campamento; así como la temática sobre la que se desarrollará la historia en la que sumergirán los futuros protagonistas de esta aventura.

 

Además, de realizar este repaso, se explicó cómo se integraría la iniciativa #BeTheChange en este campamento, así como las herramientas que se pondrán a disposición del equipo de monitores y de los acampados para guiar el proceso por el que ingeniarán sus respectivas propuestas para construir un mundo más sostenible y justo, especialmente para aquellas sociedades que sufren de un modo más acentuado la pobreza, las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental.

 

 

El objetivo es involucrar a los más pequeños en una misión común que les permita acercarse de un modo crítico y comprometido a los desequilibrios que existen actualmente en el planeta. Puede que como individuos aislados no seamos capaces de cambiar el rumbo de los acontecimientos, pero si colaboramos será posible mantener la esperanza en el futuro.

 

Con el fin de llevar alguno de estos juegos y dinámicas a la práctica, nos acercamos a la localidad de Quintanilla de Onésimo, concretamente a sus piscinas, donde realizamos una serie de juegos y talleres para sensibilizar sobre el problema de la escasez del agua en el mundo y sus consecuencias. De forma complementaria, nuestro personal técnico realizó una visita guiada a nuestra exposición sobre el ODS 6 y se mantuvo un encuentro con el equipo de monitores de esta localidad para colaborar en la realización talleres a lo largo de este verano.

 

 

¡Entramos en la recta final de este proyecto tan ilusionante! Si quieres que tu hij@ participe de esta aventura, aún puedes inscribirte en este campamento.

 

Más información aquí: https://ongcebu.org/2022/04/19/xiv-campamento-de-verano-2022-volvemos/