slot gacor

#iDeas2030 del programa YOUTH MUN MADRID 2021 , junto a Fundación Promoción Social y Fundación La Caixa.

Los participantes del nuevo programa online Youth MUN Madrid 2021 diseñan y impulsan iniciativas de acción social y voluntariado en su entorno 

 

Más de 320 jóvenes y 40 facilitadores de al menos 9 comunidades autónomas de toda España y países como Irlanda, Turquía y Esuatini están participando en esta nueva edición de Youth MUN Madrid que cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y el apoyo de la Fundación FABRE.

 

Este año se han introducido como novedad la formación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, coordinada por la Fundación FABRE. 

 

A través de un taller introductorio se les ha mostrado la responsabilidad y el papel protagonista que deben adquirir los jóvenes para fomentar un mundo más sostenible, justo y solidario. Como producto final de esta formación en sostenibilidad, cada grupo de estudiantes del programa tiene que completar la iniciativa de #iDeas2030 antes de la conferencia final – que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio en Madrid-: una iniciativa que busca promover entre jóvenes estudiantes el desarrollo de proyectos locales solidarios, sostenibles e innovadores, con una mirada global apoyando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre sus colegios, familias, barrios, etc… 

 

Con esta iniciativa, el programa Youth MUN Madrid pretende que además de adquirir las destrezas necesarias para ponerse en la piel de los diferentes países del mundo a través de la metodología MUN (Model United Nations), los jóvenes participantes y sus facilitadores también practiquen y aprendan cómo identificar problemáticas locales asociadas a desafíos globales y que demuestren su interés y capacidad para resolverlos con ideas innovadoras. 

 

Al finalizar YMM, todas estas #iDeas2030 se registrarán en la web propia de la iniciativa www.ideas2030.fundacionfabre.org, dejando constancia de su acción social y empoderando de esta forma a la comunidad educativa en la búsqueda y fomento de la sostenibilidad. 

 

Fotografías:

Colegio Aitana: Desayunos Solidarios para personas sin hogar en la ciudad de Alicante mediante un proyecto denominado Damos Nuestra ilusión que ha puesto en marcha este equipo. 

Grupo Inter (Lucía Sobrado)  La iniciativa consiste en una campaña para prevenir la pobreza menstrual. Lucía quiere realizar un análisis de qué grado de pobreza menstrual hay en su instituto e intentar recolectar productos de higiene femeninos para posteriormente donar a una organización que se encargue de repartirlos correctamente. 

Grupo Nune aut Nunquam. Reducir la contaminación de las playas por plásticos y demás residuos organizando una recogida de plásticos y residuos. 

 

 

#iDeas2030 #ODS #Agenda2030

¡Síguenos en Instagram!