slot gacor

Seguimiento de #iDeas2030 entre estudiantes madrileños para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante el curso escolar 2021-2022, cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid se han sumado al proyecto que lleva a cabo la Fundación FABRE con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y que tiene como objetivo difundir los compromisos adoptados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, y promover acciones sociales de forma local que apoyen el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mediante la iniciativa de #iDeas2030 (pagina web) el alumnado organizado en grupos de trabajo de 3 a 6 personas y junto a sus docentes idean y ejecutan proyectos locales para lograr los ODS que contribuyan a un mundo presente y futuro más sostenible.

Esta iniciativa cuenta con una página web específica donde se explica en profundidad los objetivos que persigue, su recorrido en varios lugares del mundo y de España, y en especial todas las #iDeas2030 que ya se han ejecutado por parte de otros estudiantes que muy pronto será actualizada con las ideas que lleven a cabo los estudiantes de estos cuatro centros educativos.

Disponible en:

http://ideas2030.fundacionfabre.org/

 

 

 

En el instituto María de Molina, el curso de 4º ESO con la ayuda de sus tres tutores lleva a cabo proyectos relacionados con las asignaturas de matemáticas, historia y biología. Una forma maravillosa de aplicar a las materias del día a día del docente estos objetivos.

Nos han regalado un artículo este mes en la revista del instituto, y estamos como locos de contentos con ella: http://www.educa.madrid.org/web/ies.mariademolina.madrid/

 

 

En el colegio Nazaret San Blas, más de 80 estudiantes de 1º ESO presentaron en este segundo trimestre las ideas que han propuesto al resto de sus compañeros/as de clase y a sus tutores/as. El ímpetu que sus docentes le ponen al trabajo en grupo ha supuesto que hayan resultado algunas ideas tan ingeniosas como investigar la posibilidad de poner eco grifos en los aseos del centro o explicar los mismos ODS a los cursos de primaria.

Os dejamos algunas imágenes de como trabajan en clase.

 

 

En el instituto Salvador Dalí de Leganés además de brindaros una calurosa bienvenida siempre que hemos acudido a dar talleres y formaciones, han presentado dos exposiciones con las que cuenta FABRE en Madrid sobre los ODS con enfoque de Derechos Humanos, y sobre el papel de las mujeres y niñas en la Agenda 2030.

De forma conjunta, los cursos de 1º y 2º de ESO propondrán ideas que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible durante el tercer trimestre. Este instituto cuenta con enormes ventajas para trabajar la Ciudadanía Global, como son su forma de entender y defender una educación de calidad para todo su alumnado en igualdad de condiciones; y el compromiso de sus docentes y equipo directivo para promover VALORES dentro de los contenidos pedagógicos.

 

 

Por último, nos hace especial ilusión trabajar por primera vez con el CEIP Aben Hazam de Leganés. Junto al curso de 4º de primaria y sus tres tutoras, aplicamos la iniciativa de #iDeas2030 en primaria en la Comunidad de Madrid por primera vez y formamos a su profesorado y alumnado para conocer los ODS e incluirlos en sus herramientas formativas de cara a próximos cursos.

Como primer paso para entender estos ODS con un enfoque Norte-Sur, regalamos a cada estudiante la “guía de viaje para descubrir los ODS” para alumnado de primaria que tenemos disponible también en nuestra web.

 

 

 

#iDeas2030 #ODS #Agenda2030

¡Síguenos en Instagram!