slot gacor

Se refuerza la actividad en Perú

Se inicio en 2020 el Proyecto “Promovido el derecho a la alimentación en las comunidades campesinas de Cuchayo y Mostazas, en Ayabaca” teniendo como contraparte local a ESCAES y con la financiación de la Junta de Castilla León.

En él, los Titulares de derechos, de obligaciones y responsabilidades se aliaron en una Estrategia Operacional con los compromisos del Perú por la consecución de la inclusión, la disminución de la pobreza, el hambre, la igualdad de género y por la consecución de un estilo de vida sostenible, en la línea de la los ODS y la Agenda al 2030, concretamente, enfocada en la atención de la población de las seis Comunidades de las comunidades Cuyas Cuchayo y Mostazas. Se pretendía ir consolidando el avance logrado en una primera etapa de proyecto en la misma zona de intervención Este nuevo proyecto brinda una respuesta coherente y viable a la problemática más sentida de la población en referencia a su seguridad alimentaria y en general sus inadecuadas condiciones de vida, debido a la situación de pobreza en que se encuentran, limitada presencia del Estado, inadecuadas condiciones de habitabilidad y salubridad, escasa participación y empoderamiento de las mujeres; producción agropecuaria de subsistencia y orientada básicamente al autoconsumo. Esta intervención atenderá a 220 familias, y tiene 3 componentes:

  • Gestionado de forma eficiente el cumplimiento del derecho a la alimentación y la mejora de la calidad de vida con prácticas saludables y sostenibles en el ámbito doméstico y en las comunidades de actuación.
  • Mejorada la participación de las mujeres en el desarrollo socioeconómico local, ejerciendo sus derechos sociales, económicos y políticos en articulación con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
  • Diversificada e incrementada la producción agropecuaria con la aplicación de 6 prácticas agroecológicas, gestionada con enfoque de género y medioambiente.