slot gacor

Promovido el derecho a la alimentación en las comunidades campesinas de Cuchayo y Mostazas, municipios de Ayabaca, Perú.

Dentro del proyecto de Cooperación titulado: “PROMOVIDO EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE CUCHAYO Y MOSTAZAS, MUNICIPIO DE AYABACA, PERÚ.”, se realizaron una serie de actividades de sensibilización a la sociedad castellanoleonesa. Se trata de un programa dirigido a personas mayores de Castilla y León que gira en torno a cómo la inseguridad alimentaria afecta al desarrollo de las sociedades empobrecidas. A este respecto, se ha reflexionado sobre los diferentes factores que contribuyen a este fenómeno en distintos países del Sur y cómo nuestro modelo de producir y consumir alimentos agrava problemáticas asociadas a la seguridad alimentaria en el conjunto del planeta.

 

Con esta labor de sensibilización, también perseguimos que las personas mayores, por su experiencia vital, puedan convertirse en referentes de las generaciones más jóvenes en materia alimentaria. Todo ello con el fin de impulsar una ciudadanía más sensible a los desequilibrios derivados de la insostenibilidad de nuestro sistema de producción y consumo de alimentos.