slot gacor

Voluntariado

FINALIZADO

fundacion-fabre-ods-4-icono
ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

España
Navarra

Programa de Apoyo Escolar

OBJETIVO: En el marco de un convenio de colaboración con la Fundación Profesionales Solidarios se lleva a cabo en Pamplona un proyecto de Apoyo Escolar para niños de escasos recursos económicos.
ACTIVIDADES PRINCIPALES: Programa de Apoyo escolar en los siguientes colegios de Pamplona: Colegio Víctor Pradera, Colegio Santísimo Sacramento, Colegio Santa Catalina Laboure, Colegio Vedruna. El programa comprende la coordinación con los Directores y Orientadores de cada centro, para identificar a los menores beneficiarios del programa así como el seguimiento y coordinación con los distintos voluntarios que realizan el apoyo en cada Colegio. También se realiza apoyo escolar en instalaciones cedidas por la parroquia de San Francisco Javier, a los hijos de las alumnas del proyecto de Villa Teresita.
Campaña de captación de voluntarios en la Universidad de Navarra y en la Universidad Pública de Navarra, contemplando la posibilidad de que los alumnos de carreras que tengan que ver con la educación puedan obtener créditos realizando el apoyo escolar.
IMPACTO: Se constata desde los colegios una mejora no sólo en las notas sino en la adquisición de hábitos de trabajo por parte de los menores participantes en el programa.

 

BENEFICIARIOS

70
 

SOCIO LOCAL / COLABORADOR

Fundación Profesionales Solidarios
 

INICIO

01/01/2015
 

FINALIZACIÓN

31/12/2015
 
 
ID 137