Cooperación al desarrollo

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

Guatemala

Atención primaria de la desnutrición crónica en niños de los departamentos Totonicapán, Sololá y Quetzaltenango y la conformación de redes de voluntarios en salud

Se ofrece atención directa a 400 casos de desnutrición (infantil) y se da seguimiento a su recuperación nutricional, brindándoles el tratamiento adecuado. Se capacita a 400 madres de familia, para que sepan mejorar su alimentación y su salud y romper con el círculo de la desnutrición. La intervención se completa con la formación de 200 voluntarias en salud, que constituirán a nivel comunitario redes de atención y reacción de salud en la comunidad. Se fortalece este componente mediante la provisión de 10 becas para jóvenes de la comunidad, auxiliares enfermería, que permanezcan en ellas.

FUNDAP

01/01/2012