Cooperación al desarrollo

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

Zimbabwe

Comedor Dete

El Proyecto “Comedor Dete” tiene por objeto contribuir a la educación de los niños y niñas que asisten al colegio Saint Francis Xavier en Dete (Zimbabwe) otros tres colegios de la zona y un asilo. El objetivo que se persigue es proporcionar una comida diaria a los niños asistentes a los colegios. de los 2000 niños asistentes más de 600 son huérfanos y están al cuidado de sus familiares, en muchos casos las abuelas, únicas supervivientes de una epidemia de Sida que asola la población, son quienes se hacen cargo de ellos. Los tres últimos cursos el colegio de St. Francis obtuvo los mejores resultados académicos de los colegios de la zona. En parte debido a la alimentación suplementaria que recibieron diariamente los alumnos. Se trata de favorecer un crecimiento sano, y de ahí este proyecto de educación pues el primer paso para superar el subdesarrollo es la escolarización de la población.

Asociación Comedor DETE

01/01/2012