slot gacor

Cooperación al desarrollo

FINALIZADO

fundacion-fabre-ods-8-icono
ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO

Empleabilidad

Guatemala

Fortalecimiento de la calidad educativa que habilite a las organizaciones comunitarias y jóvenes como actores de su propio desarrollo

OBJETIVO: Lograr la Educación Básica Universal de los/as jóvenes para que accedan así a una mejor inserción laboral, desde el sistema educativo formal, en Guatemala.
ACTIVIDADES: Evaluaciones pedagógicas cualitativas de centros y profesionales de la educación. Dotación a los centros con equipo de tecnología educativa, y formación en la misma. Diseño e implementación del plan inicial de formación de profesionales de la educación. Formación de madres y padres. Apertura de nuevos centros escolares.
IMPACTO: Mejoradas las oportunidades educativas y laborales de 3.100 jóvenes de las comunidades rurales de los Departamentos Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, San Marcos y Suchitepéquez. Directores y docentes de 32 centros educativos de nivel básico y diversificado, formados y actualizados con herramientas para elevar la calidad educativa, logrando una mejora en las capacidades educativas de los/as jóvenes beneficiarios/as, permitiéndoles acceder a trabajos dignos. Apertura de nuevos centros en comunidades rurales y la consolidación del modelo educativo de la alternancia en Guatemala. Fortalecidas las asociaciones mediante su formación y el fomento de la participación activa de los padres y madres.

 

BENEFICIARIOS

2287
 

BENEFICIARIOS INDIRECTOS

16822
 

SOCIO LOCAL / COLABORADOR

FUNDAP
 

INICIO

01/01/2016
 

FINALIZACIÓN

31/12/2016
 
 
ID 93