FINALIZADO
España
El pasado junio finalizó este proyecto apoyado por la Comunidad de Madrid, que pretende impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en la comunidad educativa madrileña.
Durante este proyecto se han llevado a cabo 36 acciones presenciales y talleres de formación a alumnado y docentes de varios centros como el CEIP Aben Hazam, el IES María de Molina, el colegio Nazaret San Blas y el IES Salvador Dalí. Hemos celebrado 18 reuniones con diferentes actores sociales e institucionales de la Comunidad de Madrid. Se han conseguido consolidar los ODS en estos cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid para que se transversalicen dentro del programa formativo de estos mismos.
En total se han acercado, promocionado y motivado a través de los ODS y la Agenda 2030 a casi 1500 personas de forma indirecta (jóvenes estudiantes o profesorado de la Comunidad de Madrid, familias, otros estudiantes, etc.…).
Por otro lado, se han confirmado colaboraciones un año más con la Fundación Empieza por Educar, la Fundación COPADE, Colegios del Mundo Unido, y la Universidad Camilo José Cela.
Especialmente se ha contado con la colaboración de ADESGAM que facilitó enormemente la ejecución de la primera actividad de ocio y tiempo libre que realizamos durante este proyecto en el Yacimiento arqueológico de la Cabilda, en Hoyo de Manzanares.
¡Un año más de proyecto nos permite ofrecer de nuevo la oportunidad a centros educativos para que participen en este innovador proyecto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como herramienta formativa y de cambio social!
700
700
1500
11.816,00 €
FABRE
1/02/2020
31/06/2022
Comunidad de Madrid
Público
9.023,00 €
ID 650
Hemos llevado a cabo una segunda edición del informe de la situación de la EpDCG en la Comunidad de Madrid: