Cooperación al desarrollo

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

Guatemala

Formación sanitaria de 125 voluntarias en salud, en comunidades vulnerables a contingencias naturales del departamento de Retalhuleu

OBJETIVO: Reforzar las competencias y servicios sanitarios de primer nivel en las comunidades rurales o periurbanas del Departamento de Retalhuleu.
ACTIVIDADES PRINCIPALES: Formar a 125 nuevas voluntarias en salud en dichas comunidades. Realización de 8 jornadas médicas con una atención promedio de 20 pers./jornada con carencias nutricionales (atendiendo a un total de 160 personas). Realización de 4 talleres de 1 día de duración para la realización de un plan de contingencia ante desastres naturales con una participación media de 50 pers./taller.
IMPACTO: Diseño e implementación de un plan de contingencia para la actuación más efectiva ante los desastres naturales con el apoyo de 200 personas formadas. Formación de 125 nuevas voluntarias en salud para la mejora de los servicios y las competencias sanitarias de primer nivel en las comunidades rurales de Retalhuleu. Formación para paliar las carencias nutricionales a 160 personas.

FUNDAP

01/10/2014