Cooperación al desarrollo

ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO

Empleabilidad

Guatemala

Formación técnica y cualificación de mujeres y jóvenes de Sololá y El Quiché para la mejora de su calidad de vida

OBJETIVO: Capacitación de población indígena del Altiplano y Costa Sur para el empleo.
ACTIVIDADES: Construcción y equipamiento del Centro Técnico de la Costa Sur. Construcción de dos nuevos centros IJA: Puerta de Occidente que cubrirá los departamentos de Sololá y el Quiché. San Marcos para el área del mismo nombre.
IMPACTO: Promoción del potencial de las comunidades a través del desarrollo y el fortalecimiento de competencias de vida y laborales en sus pobladores en el Altiplano y Costa Sur. Construcción de 3 centros formativos que persiguen formar a líderes de desarrollo comunitario así como la mejora de la calidad de la formación tanto en el área empresarial como de educación formal.

FUNDAP

01/11/2014