Cooperación al desarrollo

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

Guatemala
Totocanipán

Recuperación nutricional de familias vulnerables del departamento de Totonicapán, propiciando el bienestar de su comunidad

OBJETIVO: Coadyuvar a la prestación de los servicios de salud básica, de la población damnificada por efecto de los fenómenos naturales, por medio de atención médica eficaz y la recuperación nutricional de niños y madres gestantes.
ACTIVIDADES: Se ha atendido a 80 personas, con tratamiento en salud básica, de las cuales un 90% recuperan su estado de salud óptimo. Se ha atendido 2 comunidades con actividades de salud básica y coadyuvan a la educación en salud en su localidad. Se han realizado 4 jornadas médicas, permitiendo la atención sanitaria de la población en la línea curativa, preventiva y nutricional.
IMPACTO: 80 personas atendidas en jornadas médicas, cuentan con mejor bienestar familiar. Mejorados nutricionalmente 25 niños y 10 madres gestantes, proveyéndoles con ello una esperanza de bienestar y contribuir al desarrollo de su comunidad.

FUNDAP

01/01/2015