slot gacor

Retomamos la sensibilización en residencias de mayores de Castilla y León, para “no dejar a nadie atrás”

Después de un año de pandemia, por fin hemos podido retomar nuestro trabajo de sensibilización en las residencias de Castilla y León. En esta ocasión nos hemos acercado a la Residencia Usera, en Salamanca, donde hemos organizado una exposición sobre el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en países como Guatemala, Bolivia, Cuba o Costa de Marfil.

Asimismo, gracias al personal trabajador de la residencia, hemos mantenido una charla-coloquio telemática muy participativa con las personas residentes, quienes han compartido con nosotros las dificultades que tuvieron para acceder a una educación de calidad y los obstáculos añadidos que afrontaron por el mero hecho de ser mujeres.
Nuestro país afortunadamente ha cambiado y las hijas y nietas de esta generación han podido disfrutar de una mejor formación, mejores oportunidades laborales y más libertades sociales. Eso, precisamente, persiguen los ODS 4 y 5 acordados en la Agenda 2030.
Aprovechemos este acuerdo internacional para remar en la misma dirección a nivel global y, por supuesto, no dejar a nadie atrás: ni a las nuevas generaciones ni a los más mayores que tanto han sufrido en estos últimos meses.
A nuestros mayores: desde FABRE estamos firmemente comprometidos con daros voz y favorecer que seáis vistos por la sociedad como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho. Tenemos mucho que aprender de vuestra experiencia vital, de vuestros sacrificios y de vuestra generosidad

#CastillayLeón #DDHH #Mayores #PersonasMayores #Residencias de mayores #ODS #DerechosHumanos #JuntadeCastillayLeón #sensibilización #ods5 #ods4 #ods17

¡Síguenos en Instagram!