Iniciamos con el apoyo del Gobierno de Navarra, un programa en Bolivia para defender los derechos sociales, económicos y políticos de 226 mujeres

El director de cooperación de Fundación FABRE ha visitado recientemente en Bolivia diferentes proyectos que llevamos a cabo con técnicos de la ONGD AYNI Bolivia, organización que forma parte de REDI. El objetivo de estas reuniones ha sido estudiar la implementación del programa recién aprobado por el Gobierno de Navarra para los próximos tres años titulado: “Contribuir al pleno ejercicio de los derechos sociales, económicos y políticos de 226 mujeres líderes del municipio de Calamarca, con igualdad de género e impulso a las iniciativas productivas medioambientalmente sostenibles, en línea con las metas 5.4 y 5.5  del ODS 5”.

 

Con este programa buscamos conseguir que estas 226 mujeres sean referentes reales para sus comunidades a nivel político, económico y social; fortaleciendo la incidencia política en cuatro áreas cave como son la mejora de la salud, la igualdad de género, la producción de alimentos y por último la protección y conservación medioambiental.

 

En este sentido, es crucial destacar el papel de las organizaciones de mujeres como agentes clave para abrirse camino a todos los niveles del desarrollo económico, social o medioambiental considerándolas esenciales para llevar adelante una agenda que tenga como objetivo la igualdad de género.

 

Al seguir estando infrarrepresentadas las mujeres a todos los niveles del liderazgo político, en este proyecto buscamos apoyar que sean ellas mismas las que decidan la incidencia que quieren perseguir en estas cuatro áreas de vital importancia mencionadas y apoyar de esta forma una sociedad boliviana más inclusiva y igualitaria entre hombres y mujeres.

.

.

.

Agradecemos profundamente a la RED REDI: Red de ONGD para el Desarrollo de los paÍses iberoamericanos, que se hayan hecho eco de esta noticia en esta noticia en su pagina web. 

 

#Bolivia #REDI #AYNI  #CooperaciónInternacional #LaPaz #GobiernodeNavarra #NavarraCoopera #CooperaciónNavarra #Navarra #DerechosHumanos #ProtecciónMedioambiental #IgualdadDeGenero