slot gacor

El desarrollo de comunidades en Bolivia y la contribución de FABRE

Desde inicios del mes de junio, técnicas de FABRE visitaron los proyectos en los que actualmente se está colaborando en gran parte del altiplano boliviano.

 

 

En la localidad de Calamarca, perteneciente al Departamento de La Paz, actualmente se llevan a cabo proyectos referentes al desarrollo rural y económico, trabajando junto con asociaciones agrarias y con los sindicatos de Bartolina Sisas y Tupac Katari, la producción de hortalizas ecológicas en invernaderos. Asimismo, se contribuye a promover el empoderamiento y ejercicio pleno de los derechos sociales, económicos y políticos de mujeres líderes, apoyando además a la familia a través de capacitaciones y talleres.

 

 

De igual forma, en esta región, así como en Los Llanos de Chiquitos o la Chiquitanía, se busca el acceso al saneamiento seguro y agua potable, de manera universal, equitativa y sostenible, a través de la instalación de un sistema de almacenamiento y distribución de agua domiciliaria.

 

 

En el Distrito 4 de la ciudad de Sucre, se contribuye a la mejora de infraestructura de las unidades educativas de primaria y secundaria, involucrándose, además, en capacitación a profesores en temas de innovación tecnológica y con el alumnado en materia de higiene y salud.

 

 

FABRE ha mantenido y unido esfuerzos en Bolivia desde el 2007 impulsando un desarrollo integral y sostenible de las comunidades.